lunes, 11 de abril de 2011

300 nuevos comercios se abren en Torreón

MILENIO

La mayoría son misceláneas, oficinas, restaurantes, y de un tiempo a la fecha, salones de belleza y cafés internet. Sólo un promedio de cinco licencias mercantiles por mes se dan de baja, la mayoría de negocios que comenzaron a operar en 2008 ó 2009.Torreón, Coahuila.- Trescientas nuevas solicitudes de licencia mercantil han llegado a la Coordinación de Ventanilla Universal, de las cuales diez por ciento son de salones de belleza.

Fabiola González, coordinadora de Ventanilla Universal del municipio de Torreón, comentó que las 300 nuevas solicitudes que se han presentado en los primeros tres meses de 2011, son equiparables a las que se presentaron en el mismo periodo del tiempo del año pasado.

La mayoría son misceláneas, oficinas, restaurantes y de un tiempo a la fecha: salones de belleza y cafés internet. Indicó que en contraparte, sólo un promedio de cinco licencias mercantiles por mes, se dan de baja. Detalló que la mayoría es de negocios que abrieron en 2008 ó 2009.

Fabiola González precisó que han logrado disminuir de 24 horas hasta una hora la entrega de licencias, sobre todo en los giros SARE, que son los que no requieren de inspección de alguna dependencia como Protección Civil, Ecología o Salud.

Ejemplificó casos como papelerías, agencias de publicidad o los mismos cafés internet.

“El año pasado la gente venía y tenía que regresar al siguiente día a recoger su licencia; ahora sale en 45 minutos y sólo basta una visita”, mencionó.

Sin embargo, giros que necesitan de alguna inspección, la licencia se demora 10 días hábiles en lo que acuden las dependencias.

El año pasado el padrón de licencias, según los pagos de refrendo, era de alrededor de 15 mil 500. No obstante, González reconoció que mucha gente no se acera a tramitar licencias porque en ocasiones lo desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario