sábado, 2 de abril de 2011

Anuncia Nissan Américas paros técnicos

MILENIO

En México, del 4 al 8 de abril parará la planta de Civac, Morelos, y del 11 al 15 de abril la de Aguascalientes. Esta optimización de su programa de producción permitirá la entrega de los envíos de partes aún en tránsito a Japón y garantizará interrupciones mínimas en las operaciones previstas.

México.- Nissan Américas dio a conocer el calendario de paros técnicos en diferentes plantas de la región, derivados de los ajustes en su plan de producción para el mes de abril con motivo del terremoto y tsunami en Japón.

Esta optimización de su programa de producción permitirá la entrega de los envíos de partes aún en tránsito a Japón y garantizará interrupciones mínimas en las operaciones previstas.

"Si bien Nissan Américas operará en abril un esquema de producción reducido del plan original, se trabajará para recuperar la producción perdida en el balance de su año fiscal para minimizar el efecto neto para los volúmenes de producción".

Precisó que al reagendarse la producción programada para abril se adelantarán los paros planeados previamente para el segundo y tercer trimestre de este año.

Así, en el caso de México, del 4 al 8 de abril parará la planta de Civac, Morelos, y del 11 al 15 de abril la de Aguascalientes.

En tanto, los días 8, 11 y del 18 al 21 de abril el paro será en las Plantas de Smyrna and Decherd, Tennesse y Canton, Mississippi.

Nissan informó también que el estudio para evaluar la viabilidad de la producción de algunos motores en Decherd, Tennessee para su envío a Japón ha concluido, y derivado de esto a partir de este mes, esta instalación proporcionará ciertos componentes de motores a las operaciones japonesas de Nissan.

Este será un acuerdo de apoyo temporal hasta que la producción se restablezca en Iwaki, momento en el que Nissan regresará al abastecimiento de motores anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario