sábado, 30 de abril de 2011

Aseguramiento de autos baja en el país

UNIVERSAL


Se redujo a sólo 26.5% del parque vehicular, del 48% que se registró durante el año pasado.

El aseguramiento de vehículos en el país se redujo a sólo 26.5% del parque vehicular, del 48% que se registró durante el año pasado, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) .


El presidente electo de la AMIS, Fernando Solís Soberón, dijo que ello podría obedecer en parte al menor dinamismo en las ventas de autos durante los últimos años, pues muchos seguros están asociados a los créditos, y una vez que se paga el préstamo los clientes ya no renuevan su cobertura.

'Los datos han variado, en automóviles es de 26.5% del parque vehicular, no el 48%, comentó a Notimex el próximo representante del sector, quien asumirá su cargo durante la Convención Nacional de Aseguradores, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo próximo.

El directivo destacó la importancia de que los automóviles estén asegurados mientras circulen y no sólo durante el tiempo que dure el financiamiento, por lo que la AMIS seguirá con la promoción de la obligatoriedad del seguro de autos en el país.

México está entre las 20 economías más grandes del mundo y 'somos el único país que no lo tiene (el seguro obligatorio de vehículos) y comparado con economías similares también sorprende que somos de las pocas naciones que no tiene un seguro de responsabilidad civil a nivel nacional'.

En diferentes lugares del mundo, insistió, las sociedades adoptan seguros de responsabilidad civil obligatorios y sancionan de manera importante a quienes incumplen con ello, porque protegen a quien maneja el vehículo como a quienes puedan resultar afectados por los accidentes que estos incurran.

Para el también representante del Grupo Financiero Banorte, las cuestiones políticas son las que limitan hasta ahora la implementación de estas medidas.

'Hay que crear conciencia entre la población y que la sociedad demande a las autoridades no sólo que se establezca la obligación, sino que se sancione el incumplimiento; está en el interés de todos', añadió el directivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario