viernes, 8 de abril de 2011

Aumentó en 2010 aforo a bares un 40%, por extensión de horario

EL PUEBLO

Chihuahua.- El año pasado autoridades gubernamentales permitieron a los bares y antros extender su hora de apertura hasta las 3 de la madrugada, lo que ayudó a captar un 40% más de aforo a estos lugares, por lo que actualmente se encuentran en pláticas para que este permiso vuelva a hacerse efectivo.

Lo anterior fue declarado por José Baca Jurado, presidente de la Asociación de Bares y Antros (ABA) en Chihuahua, quien dijo las peticiones que han realizado son insistentes pese a que de momento las autoridades no les han dado respuesta.

Indicó que al cerrar más tarde los negocios que cuentan con variedad musical o entretenimiento para los clientes ayudan también a evitar accidentes, ya que al salir a las 3 de la madrugada la gente ya tiene menor grado de alcohol en la sangre porque “ya bailó, platicó un rato y cansado prefiere ir a dormir a su casa y no le sigue”.

Baca Jurado mencionó que también con la extensión del horario los representantes de estos negocios le dan un golpe fuerte al clandestinaje, porque muchas personas prefieren consumir únicamente en el bar o antro y no buscan donde tomar más.

Informó que la dirección de Vialidad les proporcionó un estudio en donde revelan que durante 2010 en el periodo que aplicó el cierre más tarde de los bares, el número de accidentes bajó entre un 50 y 60%, ya que de cada 100 que se presentaban en 2009, sesenta dejaron de ocurrir.

Así mismo explicó que para el turismo es más atractiva una ciudad que tiene vida nocturna y por tanto reiteró que de ser aceptada esta petición, se ayudaría en todos los rubros a la sociedad chihuahuense y a los encargados de estos negocios, que por la inseguridad han salido seriamente afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario