sábado, 16 de abril de 2011

Busca empresa minera cobre en Samalayuca


EL PUEBLO



Chihuahua.- La dirección de Minería del Estado dio a conocer que una empresa junior de origen canadiense se encuentra actualmente realizando exploraciones con la posibilidad de encontrar cobre en Samalayuca, pero como muchas no se sabe si en un corto, mediano o largo plazo puedan hacer un hallazgo importante.


Lo anterior fue declarado por Ignacio Vega Baca, director de minería, quien dijo que como este hay otros 50 proyectos de exploración en el resto de la entidad de los cuales algunos son canadienses, americanos, australianos, chinos y también mexicanos.


Recordó que actualmente el precio de los metales anda muy alto lo que es muy bueno para las empresas que los extraen y Chihuahua, es a nivel nacional uno de los lugares con más alta producción de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual a enero del presente año destacó que la región ocupa el segundo sitio en producción de oro y plata.


Desde hace 5 años el estado ha crecido de forma importante en la producción metalera, cuenta a la fecha con 13 minas grandes más otro tanto chicas y compite al igual que estados como Sonora, Durango, Zacatecas y Coahuila por seguir destacando en la minería.


Para finalizar indicó Ignacio Vega que las empresas mineras no sólo llegan para extraer metales sino que también, se comprometen a detonar el desarrollo en las comunidades donde se instalan, ya que firman convenios comunitarios con la autoridad a fin de cuidar el entorno y generar actividades para que al acabar las labores de la mina los pobladores continúen trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario