martes, 5 de abril de 2011

Ciudades verticales, una opción para tu comodidad

UNIVERSAL


Tienen como fin estar cerca de los corredores de negocio, de trabajo y puntos de desarrollo para reducir el estrés y evitar traslados. Las ciudades verticales tienen como fin estar cerca de los corredores de negocio, de trabajo y puntos de desarrollo para reducir el estrés y evitar traslados de hasta 3 horas a la oficina, con lo cual se pueden obtener ahorros importantes en cuanto a la calidad de vida, indicó Sandra Hendrix, directora comercial de Coldwell Banker.


"Estas ciudades verticales tienen como fin que están muy cerca de los lugares de trabajo, que tienen centros comerciales, gimnasio y hasta escuela dentro de las áreas, no son departamentos muy grandes, empiezan desde los 80 metros", comentó.

Se estima que las viviendas de las ciudades verticales están dirigidas al segmento de edad que va de los 24 a los 45 años, un segmento de residencial; las viviendas que van de los 80 a los 200 metros tienen un precio que va de 1.5 a 4 millones de pesos.

"La población mexicana está muy interesada en adquirir estas propiedades, sobre todo los que están integrando la fuerza laboral y tienen buen nivel socioeconómico, que están empezando una vida en familia y buscando optimizar tiempos para poder pasar mayor calidad de vida con la familia e incluso por salud", detalló Hendrix.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la principal ventaja de este tipo de inmuebles de hasta 20 niveles es la de obtener una gran cantidad de superficie útil en un espacio de suelo reducido, motivo por el que los promotores inmobiliarios deciden emprender este tipo de obras, ya que la posibilidad de vender o alquilar una gran cantidad de viviendas u oficinas suele compensar el enorme coste de construir estos edificios.

Además de que la razón por la que las empresas tienden a agruparse en estos edificios es porque la concentración de servicios permite una mayor eficiencia económica.

Según Hendrix, por las grandes concentraciones de personas en ciudades como el Distrito Federal las ciudades verticales son una opción para vivir, por lo cual se han ocupado manzanas que antes eran casas y pequeños comercios y se han tomado una gran área como la del Centro Carso, Parques Polanco Torre Mayor, Reforma 222 y Arcos Bosques. VIVIENDA VERDE. Las ciudades verdes, además de contar con gimnasios, cines, hoteles, salones de fiestas, guarderías y oficinas, también tienen sistemas ecológicos que permiten ser amigables con el planeta y ahorrar recursos.

"Tienen energías renovables como la energía solar, eólica y geotérmica; así como reciclaje y aprovechamiento de aguas negras que se conviertan en aguas para riego", comentó.

Incluyen ecotecnologías, agua purificada, fotoceldas Voltaicas, áreas verdes y sky gardens con vegetación natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario