jueves, 14 de abril de 2011

Condiciona Pemex contrato a Cotemar, propietaria de plataforma hundida


MILENIO



En caso de que la empresa no reponga rápidamente la plataforma habitacional hundida parcialmente en la Sonda de Campeche, Pemex la sancionará con el retiro del contrato, informó el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.


Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, informó que la paraestatal sancionará a la empresa Cotemar con el retiro del contrato, en caso de que no reponga rápidamente la plataforma habitacional que está hundida en la Sonda de Campeche.


La Plataforma Habitacional Semisumergible (PSS) Flotel Júpiter, localizada a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, registró ayer una inclinación por la entrada de agua al pontón de babor a popa, provocando su parcial hundimiento, pero sin daños humanos que lamentar.


La plataforma es propiedad de la empresa Cotemar, contratada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para servicios de alojamiento de personal.


Suárez Coppel añadió que están haciendo un análisis de la causa última que provocó el accidente, sin embargo, aún no han determinado si fue una falla mecánica, un accidente por desgaste o un error humano.


Lo anterior lo dijo el directivo en una entrevista con reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario