viernes, 29 de abril de 2011

Consejos para asegurar la educación de tus hijos

UNIVERSAL


De acuerdo con la AMIS, cerca del 70% de los casos en los que se presenta abandono de los estudios se origina debido a la imposibilidad económica.

Hay eventualidades que pueden afectar a tu familia económicamente y poner en riesgo la educación de tus hijos; por eso, asegura su futuro y toma las medidas necesarias para contar con el capital indicado que pueda enfrentar los costos de su educación superior.

La educación universitaria privada varía en precio según las características de cada universidad y de la especialización que se elija. Sin embargo, es importante considerar que los costos relacionados con los estudios universitarios usualmente representan un egreso importante en la economía familiar.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), datos del segundo trimestre del 2010, estima que cerca del 70% de los casos en los que se presenta abandono de los estudios se origina debido a la imposibilidad económica de los padres.

Bajo este contexto, y ahora que se acerca la celebración del día del niño, Sofía Belmar, Directora Ejecutiva de Mercadotecnia de MetLife México, te invita a considerar la opción de invertir en los seguros educativos. Este tipo de seguros son herramientas financieras accesibles que permiten prever el futuro de tus hijos y te dan la posibilidad de ofrecerles mejores oportunidades en su educación.

Por ello, te presentamos algunos consejos que te serán de utilidad al momento de adquirir un seguro educativo:

· Revisar que el seguro educativo cuente con un amplio rango de aceptación, es decir, que pueda contratarse para niños desde recién nacidos hasta los 18 años.

· Verificar que el seguro ofrezca protección por fallecimiento del menor y del padre o tutor.

· Contratar los seguros educativos a una edad temprana del hijo, pues entre menor sea, más bajo será el costo de la prima.

· Comprobar que incluya exención de Pago de Primas por Invalidez Total y Permanente y por fallecimiento. Debido a que en caso de que el asegurado titular llegara a faltar o que sufra una invalidez total y permanente, no tendrán que preocuparse por seguir pagando ninguna de las primas contratadas.

· Revisar que tenga la opción de contratar un fideicomiso para garantizar que la suma asegurada se destine al pago de colegiaturas.

· Identificar que el seguro permita tener sumas aseguradas adicionales para ciertos momentos especiales en que el menor cumpla 5, 11, 14 ó 16 años. (Estos montos permiten cubrir algunos gastos necesarios como computadora, clases especiales, viajes, paso de primaria a secundaria, admisión en preparatoria, eventos importante entre otros).

· Solicitar la opción de pago de primas que mejor se ajuste sus necesidades: Anual, Semestral, Trimestral o bien Mensual.

· Verificar que cuente con la opción de asegurar al cónyuge en la misma póliza para que cuente con cobertura en caso de fallecimiento hasta por un monto igual al del contratante.

· Confirmar que tenga opciones que se puedan contratar de manera adicional como: Protección por muerte accidental, Protección por enfermedad grave y gastos funerarios.

· Mencionar los siguientes factores para que la aseguradora pueda determinar el costo de la prima: suma asegurada que se desee contratar, edad del menor, edad y sexo del titular, plazo del seguro, tipo de moneda y beneficios adicionales que se deseen contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario