jueves, 7 de abril de 2011

Convocan a Mipymes al Premio Chihuahuense a la Calidad

EL PUEBLO

Chihuahua.- Con la finalidad de impulsar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) autoridades de la Secretaría de Economía, Coparmex y Canacintra lanzaron la convocatoria para el Premio Chihuahuense a la Calidad.

Las empresas de estos giros podrán inscribirse en este programa que les dará como premio un reconocimiento y acompañamiento de autoridades de economía en capacitación, producción y aprendizaje con un costo que va desde los 7 mil 550 pesos y se espera que sean poco más de 30 las que acudan al llamado de esta convocatoria.

Las bases para este premio se darán a conocer a través del portal www.cchco.org.mx y podrán registrarse hasta el 4 de mayo.

En 2005 a nivel nacional había un registro de 3 millones de Mipymes cifra que para 2009 aumentó a 6 millones, por lo que destacó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ignacio Manjarrez, la necesidad que existe por apoyar a este sector de la economía.

Alberto Terrazas presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación indicó que en sí esta actividad no entregará un premio en efectivo, “es un apoyo para las empresas ya que las guía con consultorías a las cámaras y las prepara para que sobrevivan en el quehacer económico”.

El representante de Canacintra recordó que desafortunadamente 2 de cada 10 Mipymes mueren a los 2 años de haber iniciado, por lo que con este tipo de concursos y programas esperan que la cifra se revierta y sobrevivan 8 de cada 10.

Las autoridades de la Secretaría de Economía invitaron a las empresas que deseen participar en programas que les permitan fortalecer su modelo de negocio y ser más competitivas y sustentables a inscribirse en esta segunda edición del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario