miércoles, 6 de abril de 2011

Dejó onda gélida pérdida de 150 mil pesos al zoológico

EL PUEBLO

Chihuahua.- Un monto superior a los 150 mil pesos es lo que dejó como daños al zoológico ubicado en ciudad Aldama la onda gélida registrada en febrero pasado en la entidad, pues se tuvieron que reponer algunas de las 65 especies que murieron congeladas además de reparar las tuberías que reventaron las temperaturas de menos 21 grados Centígrados.

El gerente del zoológico puntualizó que la mayor afectación la sufrieron en las tuberías pues como en la mayoría de los hogares se reventaron, aunque a diferencia de una casa que tuvo no más de una decena de fugas en el Serengeti fueron 200, daños que se sumaron a las 10 bombas que dejaron de funcionar y reptiles muertos.

“Este frío nunca lo habíamos sentido y aunque digan que hace 60 años el clima estuvo así no lo creo, porque yo tengo 65 y la verdad no recuerdo que algo igual haya ocurrido”, destacó.

En este lugar esperan reponerse poco a poco de las pérdidas pero sobre todo sumar nuevamente la cantidad de especies que fallecieron, además de que dijeron esta experiencia servirá para “todos” los chihuahuenses ya que nadie contaba con este clima tan extremo y sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario