miércoles, 6 de abril de 2011

Disminuye a 7.4 % tasa del desempleo: Economía

EL PUEBLO

Chihuahua.- El secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo, reconoció que la tasa del desempleo en el estado es de un 7.4 por ciento, producto del impacto de la desaceleración en los Estados Unidos; no obstante se ha logrado abatir este rezago, ya que a finales del 2010 el registro del desempleo se mantenía en un 8.4 por ciento.

Agregó el funcionario estatal que las cifras del desempleo comenzarán a moverse este 2012, cuando se empiece a ver una recuperación en el mercado laboral aunque ello dependerá de qué tan fuerte será el impacto de la desaceleración económica sobre México.

“Durante el mes de marzo se generaron 5 mil 169 empleos y estamos por llegar a la cifra de 11 mil empleos en el primer trimestre, lo que nos da una idea del repunte que hemos logrado al inicio de este año”, sostuvo.

Asimismo, mencionó en este sentido que recientemente visitaron a varios directivos de empresas en Taiwán y Japón para agradecerles la confianza de la inversión que tienen en el estado y para refrendar el compromiso de mantener la competitividad en el estado.

“Algunos directivos de las plantas nos comunicaron que las operaciones que tienen en el Estado son de las más productivas que tienen en el mercado, con una calidad en sus productos muy importante y una estabilidad laboral que los motiva a continuar ampliando sus operaciones en Chihuahua, lo que tendrá como beneficio más oportunidades de trabajo”, concluyó Chretín Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario