sábado, 23 de abril de 2011

Ejerce Conavi 44.8% de presupuesto para subsidios a la vivienda

EL PUEBLO






La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ejerció en los primeros tres meses y medio del año 44.8 por ciento del presupuesto destinado al programa de subsidios a la vivienda “Esta es tu casa”.

De acuerdo con información del organismo, al 17 de abril pasado se invirtieron dos mil 381 millones de pesos de los cinco mil 312.8 millones de pesos que el Congreso aprobó para dicho programa para este año.

Así, la Conavi avanza en su objetivo de otorgar el 60 por ciento de los recursos en la primera mitad de 2011 y apoyar a las familias con menores recursos a mejorar su patrimonio.

Los recursos de los primeros tres meses y medio del año fueron canalizados a 74 mil 535 acciones para la compra de una vivienda, un lote de servicios, construir o mejorar una casa.

Según datos del organismo, el número de subsidios otorgados en ese periodo representa un avance de 43.8 por ciento con relación a las 170 mil acciones que se plantearon para “Esta es tu casa” en el Programa Anual de Crédito y Subsidio para Vivienda 2011.

Los subsidios de dicho programa están dirigidos a apoyar a quienes ganan menos de nueve mil 092.64 pesos, equivalente a cinco veces el salario mínimo, y que aún no han recibido un subsidio federal de vivienda.

Estos apoyos son otorgados principalmente por el Infonavit y a través del esquema de Producción Social de Vivienda de la Conavi, así como por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Organismos Estatales de Vivienda (Orevis), el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario