sábado, 9 de abril de 2011

En picada mercado de escuelas de manejo, cae demanda 60%


EL PUEBLO


Chihuahua.- En un 60 por ciento ha caído la demanda por parte de los chihuahuenses para con las escuelas de manejo, las cuales indican que en tres años la constante ha sido esta baja que se atribuye a la dificultad económica de las personas, pero sobre todo a la inseguridad y miedo que la gente tiene de salir.

Cuauhtémoc Pizarro, gerente de una escuela de manejo explicó que diariamente el sale a las calles en su auto para dar clases y ha visto como el ritmo de la ciudad ha disminuido, “uno que anda todo el día en la calle enseñando a manejar se da cuenta como la ciudad disminuye el movimiento, se ven locales vacios y hasta el tráfico se apaga después de las 6 de la tarde, la gente no quiere salir”.

Indicó que en otros tiempos ellos contaban con tres sucursales y su escuela matriz, pero por la falta de clientes tuvieron que cerrar las sucursales y despedir a varios instructores pues afirmó que de una ganancia importante que tenían, actualmente apenas le sacan el 10 o 20% a cada curso.

Además, dijo los horarios preferidos antes por los clientes eran de 8 a 9 e incluso hasta las 10 de la noche, pero ahora el más valiente opta por tomar el curso de 7 a 8, subrayó.

Aceptó que cualquier negocio siempre pasa por alguna crisis pero en los 35 años que lleva con esta escuela, indicó que nunca las cosas habían estado así, pues le ha tocado que como cualquier trabajo normal registraba dificultades de un mes o dos al año, pero no de 12 meses constantes.

“Hemos sentido mucho la falta de personas” ya que cada carro daba en 2008 hasta 9 clases por semana y ahora cuando mucho son 3 o 4, ni siquiera están por encima de la mitad.

Dijo que siempre las temporadas de vacaciones tanto como Semana Santa, de verano o decembrinas, ayudan a que se eleve el porcentaje de clientes y esperan este año no sea la excepción, aunque sabe serán cifras inferiores a lo que se registraba en tiempos buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario