jueves, 28 de abril de 2011

FCH defiende apertura comercial

EL PUEBLO



Lima, Perú.- El presidente Felipe Calderón dijo que pese a que los acuerdos comerciales dejan sectores que pueden perder, al final se logra progreso, desarrollo y crecimiento económico.


Al hablar ante la Cámara de Comercio de Lima, Calderón resaltó que hay un mercado de 200 millones de personas para la Alianza del Pacífico para la consolidación del Arco Latinoamericano, que mañana firman Perú, México, Chile y Colombia.

"Contra muchas visiones tradicionales y muchos prejuicios, no hay en el comercio una historia de ganadores versus perdedores de uno y otro lado de las partes que comercian", defendió.

"En el comercio hay una ganancia absoluta de todos los que comercian: los que exportan y los que importan; los que consumen y los que producen e independientemente de que, es de esperarse, de que haya algunos sectores o productores que puedan ser ganadores o perdedores netos, a nivel agregado las ganancias de comercio representan lo que queremos: progreso, desarrollo y crecimiento económico", aseveró.

Fustigó a izquierdas y derechas con economías cerradas y autoritarias que en el pasado llevaron en América Latina a ineficiencia, pobreza, burocratismo y crisis económicas, además de cancelación de libertades. La Cámara de Comercio celebró con Calderón su 123 aniversario.

Reiteró ante los empresarios peruanos que su gobierno libra una lucha contra la criminalidad de manera decidida para dotar de certeza a los inversionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario