martes, 19 de abril de 2011

Infonavit devolverá recursos a trabajadores

EL PUEBLO






México.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suscribieron los primeros 15 Convenios de Cumplimiento de Laudo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para que el Instituto devuelva los recursos no utilizados y acumulados por el trabajador durante su vida laboral en la subcuenta de vivienda 97.


Este acuerdo beneficiará a más de 55 mil pensionados cuyos juicios tramita Profedet y a quienes el Infonavit se comprometió a realizar el pago del fondo de vivienda 97, en un término de siete días hábiles a partir de la firma del convenio.




Actualmente, la JFCA tiene 100 mil 099 juicios en trámite por este concepto, de los cuales Profedet representa al 55.5%. El monto de los juicios asciende aproximadamente a 7 mil millones de pesos, y en Profedet a casi 4 mil millones de pesos.





A partir de este lunes, la Profedet inició un programa de pagos a nivel nacional para que los trabajadores, representados por el organismo, puedan obtener sus recursos.




Algunos de los trabajadores que acudieron a firmar su convenio con el Infonavit habían esperado hasta cinco años.




Con esta muestra de procuración de justicia laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Profedet, reafirma su compromiso con la clase trabajadora para la defensa de sus derechos.





Además, reiteró su apoyo para asesorar, conciliar y representar a los trabajadores que así lo soliciten, ante cualquier conflicto laboral de carácter federal. Los servicios que brinda la Profedet son gratuitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario