martes, 12 de abril de 2011

Invierte Sectur 44 mdp en proyectos para Chihuahua

EL PUEBLO

Chihuahua.- Un total de 44 millones de pesos será lo que invierta la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal en 7 proyectos para la entidad, informó la titular de la dependencia Gloria Guevara Manzo que destacó que actualmente están generando más de mil 600 empleos, pero conforme avancen irán aumentando a más.

El Parque de Aventura Barrancas del Cobre el más importante ya que se prevé sea el que detone un mayor porcentaje de visitantes. La funcionaria federal, comentó que de esta manera las autoridades facilitan el crecimiento del ingreso de las comunidades mexicanas, con sustentabilidad y desarrollo turístico.

De estos planes se tiene proyectado que una vez concluidos dejen una derrama económica al estado de 200 millones de pesos y sean más de 377 mil turistas los que pisen tierra chihuahuense. De 2007 a 2011 la Secretaría ha logrado que el turismo sea una fuente directa de ingresos para 2.5 millones de mexicanos y de forma indirecta para más de 5 millones de personas, recibiendo al año a 22 millones de extranjeros con lo que se logra incrementar la competitividad turística al garantizar una experiencia inolvidable a los visitantes.

Por último reveló que la Sectur busca facilitar las condiciones para que más personas lleguen a México, ya que en otros años el trámite para la visa de turista era de dos a tres semanas y actualmente únicamente tardan 48 horas.

México se ubica en el lugar número 10 en el ranking de los mejores oferentes turísticos y al cierre de 2010 el número de llegadas por avión creció en un 14%, cuenta con 37 sitios denominados patrimonio de la humanidad, 30 mil arqueológicos, 62 pueblos indígenas y 14 hoteles “AAA” diamante que es la máxima categoría en la hotelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario