jueves, 14 de abril de 2011

Invierten 20 mdd en nueva empresa Leoni Cable en Cuauhtémoc

EL PUEBLO


*Generarán en su primera etapa 143 empleos nuevos.


Cuauhtémoc.- El secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, en representación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez, inauguró las instalaciones de la empresa Leoni Cable en la ciudad de Cuauhtémoc, donde se invirtieron 20 millones de dólares y en una primera etapa generará 143 nuevos empleos.

“La ampliación de Leoni, confirma que se robustece Chihuahua en el renglón económico”, expresó Alberto Chretín, quien agradeció a los directivos de la empresa Alemana por tener confianza en la entidad para realizar inversiones. Estuvieron presentes para la ceremonia: el secretario de Economía, Alberto Chretín Castillo en representación del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez; el secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra, Rafael Díaz Carrillo, en representación de Israel Beltrán Montes, presidente Municipal de Cuauhtémoc; y por parte de la empresa, Michael Kessler, vicepresidente Corporativo de Leoni Cable, así como William Livengood, presidente de Leoni Cable Norteamérica.


Esta expansión en la planta de 107 mil 640 pies cuadrados de la empresa alemana, consiste en una inversión de 20 millones de dólares y representa una generación de más de 143 nuevos empleos para la fabricación de cables y conductores de hilo sencillo y múltiple con y sin cubierta, así como cables coaxiales y de baterías de autos, los cuales cumplen con las normas exigidas por la industria automotriz.


“Nos complace mucho inaugurar nuestra expansión en la ciudad de Cuauhtémoc y nos honra celebrar esta ocasión en compañía del secretario de Economía Alberto Chretín Castillo y el alcalde Israel Beltrán, quienes nos brindaron su apoyo para la realización de la misma” dijo Michael Kessler. Esta inversión es parte de la estrategia continúa de Leoni de elevar sus capacidades de suministro, manufactura, ingeniería y desarrollo de negocios alrededor del mundo en apoyo de los clientes.


“Le agradecemos a Leoni el refrendar su confianza en el Estado Grande, visualizamos un futuro próspero juntos”, dijo el secretario de Economía, Alberto Chretín.


El vicepresidente Corporativo comentó que la expansión de Leoni en territorio chihuahuense se dio gracias a las condiciones de competitividad que ofrece el Estado, tales como: su ubicación geográfica estratégica, la mano de obra disponible y calificada, así como un ambiente favorable para el desarrollo de los negocios.

Acerca de Leoni Cable


Leoni Cable es una empresa alemana líder en la manufactura de cables y conductores para la industria automotriz. El corporativo fue fundado en 1917, con presencia global en América, Asia, Europa y África, empleando alrededor del mundo 56,000 personas en 34 países. Atiende los sectores industriales tales como el automotriz, médico y de salud, telecomunicaciones, infraestructura, electrodomésticos, conductores y soluciones de conectividad con material de cobre.


Es por excelencia uno de los proveedores de clase mundial de cable, fibra óptica, sistemas de cableado así como servicios y aplicaciones de soluciones para las industrias antes mencionadas. Bajo el lema “la conexión de calidad” (the quality connection) registró ventas por 3 billones de Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario