martes, 5 de abril de 2011

Larry Page dirige de nuevo a Google


EL PUEBLO


Google, la gigantesca compañía de servicios en Internet, comenzó hoy a ser dirigida de nuevo por su cofundador Larry Page, al reemplazar a Erick Schmidt, quien en la última década lidero la empresa para ubicarla como una de las mayores firmas en la red.

El giro en el mando de Google constituye el mayor cambio realizado hasta ahora en la administración de la compañía que se fundó en 1998.

Page ya había dirigido Google antes, durante los primeros tres años de la firma, cuando compartió la presidencia y dirección de la empresa con Sergey Brin, el inmigrante ruso, con quien la fundo hace 13 años, cuando ambos eran estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford.

El regreso de Page a la presidencia y dirección ejecutiva de Google, pudiera significar el más importante regreso del cofundador de una compañía tecnología desde que Steve Jobs, regreso a Apple en 1997.

Analistas de la industria, especulaban este lunes sobre las habilidades de Page, de 38 años de edad, para conducir con éxito la compañía que ha crecido en forma vertiginosa desde su fundación para llegar a sumar ahora 24 mil empleados.

Aun cuando su ascenso no marca un cambio drástico en la empresa, dado que Page siempre ha desempeñado un papel de liderazgo dentro de Google, si despierta cuestionamientos sobre como cambiara la empresa bajo su nueva dirección.

El cambio fue anunciado de manera sorpresiva el pasado 20 de enero.

Entonces se informó que Schmidt, permanecería a un lado de Page, como su consejero y se precisó que Sergey Brin, se mantendría como presidente de tecnología de la compañía.

'Larry, Sergey y yo hemos trabajado muy estrechamente durante más de una década y esperamos trabajar juntos durante mucho tiempo más', señalo Schmidt, en el texto del comunicado que informaba de los cambios en enero pasado.

Google, ha registrado múltiples éxitos durante su corta vida, como su motor de búsqueda, el más usado en la red y su servicio de correo electrónico Gmail, también uno de los más populares.

Sin embargo, la compañía también ha tenido importantes fracasos, al no haber podido construir aun una red social que enfrente a poderosos competidores como Facebook.

Google enfrenta crecientes retos dentro de la industria como el de atender y asegurar la privacidad del usuario y el de no monopolizar en algunas áreas.

La compañía afronta también tensas relaciones con las autoridades de China, el país que representa uno de los mayores mercados potenciales para las nuevas tecnologías.

Page conducirá a Google en los momentos en los que el liderazgo de la firma dentro del mercado está siendo sumamente amenazado, especialmente por Facebook y Apple que están creciendo e invadiendo las áreas donde la empresa había predominado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario