martes, 26 de abril de 2011

Lleva Profeco camión para recibir quejas a Creel, presas y casetas

EL PUEBLO





Chihuahua.- Con la finalidad de recibir de manera directa las quejas de los consumidores la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Chihuahua, lleva un camión con personal de esta dependencia a las zonas con mayor afluencia durante este periodo vacacional.

Lo anterior fue declarado por el subdelegado de Profeco, Víctor Arronte, quien dijo que cuentan con inspectores en Creel, Divisadero, presa la Boquilla, Lago Colina y varias casetas, lugares por los cuales también ha pasado la unidad.

Indicó el funcionario federal que hasta el momento son escasas dos o tres las quejas que han recibido, entre ellas una de un motel en Camargo que no tenía los precios a la vista y estaba cobrando costos exagerados por más de mil pesos por noche, pese a ser simplemente un motel.

Arronte Holguín expresó que prevén una vez que regrese el resto de la ciudadanía que anda fuera de la ciudad y visitantes extranjeros, el número de quejas se eleve. Aunque reconoció que los últimos años son menos las personas que resultan timadas.

“Sacamos el camión y le pusimos una manta bastante grande, para que la gente nos distinga y se acerque a realizar sus quejas”, reiteró.

El funcionario manifestó que estarán pendientes de las inconformidades de los vacacionistas en servicios de restaurantes, talleres mecánicos, hoteles ya que es de los lugares que con regularidad reciben reclamos.

Por último el subdelegado recomendó a la gente que salió de vacaciones y es abordada por algún vendedor de tiempos compartidos, no hacer caso de lo que prometan ya que muchos de ellos convencen a la gente de comprar viajes a futuro o noches extra a precios de regalo, pero que resultan ser solamente una mentira.



No hay comentarios:

Publicar un comentario