sábado, 23 de abril de 2011

Los beneficios de invertir



EL DIARIO DE CHIHUAHUA









Lo bueno de poner a trabajar el dinero
Al mencionar la palabra invertir muchas personas la asocian directamente con riesgoso y exclusivo para ricos. Pero este es un mito que las personas se deben ir quitando poco a poco, es parte de formarse una cultura financiera.











La mayoría de las personas, si no es que todas, tienen el sueño de volverse ricos, irse a viajar por el mundo, comprarse el auto de sus sueños o simplemente tener su retiro asegurado, sin embargo, de todos estos soñadores son pocos los que trabajan por volver realidad estos sueños. Además de las personas que ya se dieron cuenta de que necesitan empezar a ahorrar o invertir, prefieren hacerlo en algún banco, debajo del colchón o simplemente compran terrenos pues existe la falsa creencia que los bienes raíces no bajan de valor.






Las inversiones en instrumentos financieros, es decir, que se compran y venden en la Bolsa Mexicana de Valores, tienen muchas más ventajas que cualquier otra forma de ahorrar y sobre todo, son accesibles para muchas personas, inclusive para todas esas que piensan que invertir es sólo para los ricos.











A continuación detallaremos unas cuantas ventajas que tienen invertir en instrumentos financieros en comparación de las otras formas que existen de ahorrar o invertir.

1. Mejor que un banco. Si usted tiene una cuenta de ahorro en un banco, la cual le prometen que le pagarán intereses a partir de $1000 a una tasa alta, esto le suena muy tentador; lo malo del asunto es que los bancos no fueron creados para invertir, la función principal de los bancos es colocar los recursos excedentes en las personas u organizaciones con necesidad de recursos; por esta razón los bancos puede ser que le paguen intereses sobre su ahorro, pero estos serán mínimos; muchos ya lo habrán comprobado.










Por otro lado, podrían creer que el dinero está más seguro en un banco, pero esto no es del todo cierto. Supongamos que se viene una crisis peor que la de 1994, lo cual es casi imposible. ¿Quién cree usted que dejará de pagar primero, un banco o el gobierno? Por esta razón, si usted desea tener rendimientos mayores a los del banco y además odia el riesgo y quiere tener su dinero seguro, lo que le recomendamos es que invierta en instrumentos libres de riesgo con alguna institución especializada en eso.











2. Mejor que un bien raíz. La creencia general de las bienes raíces es que nunca baja su valor, pero esto está equivocado. Si está en desacuerdo con nosotros, le encargaremos una pequeña tarea, que consiste en investigar el valor actual de algunos bienes raíces en Estados Unidos y compararlos con el valor que tenían esos mismos hace dos o tres años, usted comprobará que los las propiedades SI bajan de valor.










Otra desventaja de los bienes raíces es su liquidación, es decir, si usted es un empleado que tiene un ahorro y desea comprar un bien raíz, supongamos que dentro de 2 años necesita ese dinero de emergencia, ¿cree usted que logrará venderlo en un plazo no mayor a 1 semana, sin perderle? Nosotros lo dudamos mucho. Si cree que los bienes raíces son una buena inversión simplemente de un paseo por las calles de la ciudad y vea la inmensa cantidad de lotes, casas y locales que se venden o se rentan y llevan así varios meses.















A menos que tenga un fin específico para ese bien raíz, le guste tener bienes raíces o se quiere dedicar a eso, nosotros le aconsejamos que no invierta en eso.











3. Mejor que el colchón o “tandas”. Las personas que prefieren tener su ahorro en su casa, en su cochinito, o juntarse con las amigas o amigos para ahorrar y formar algo llamado tandas, piénsenlo dos veces antes de hacerlo.















El tener el dinero sin moverse hace que pierda su valor, esto se debe a la inflación. Continuamente escuchamos en la radio, la televisión, el periódico, que la inflación disminuyó o aumentó, pero ¿qué es realmente la inflación? La inflación no es otra cosa que la pérdida de valor de su dinero, es decir, si usted con 50 pesos hoy se puede comprar una entrada al cine y dentro de 5 meses intenta ir al cine con los mismos 50 pesos y se da cuenta que ya no puede porque es más caro, eso quiere decir que sus 50 pesos han perdido su valor de compra, en otras palabras, valen menos; esto es la inflación.




















Entonces si usted tiene su dinero fijo, con lo cual no está generando intereses superiores a la inflación, ese dinero con el paso del tiempo perderá su valor, por eso, si usted cree que puede ahorrar 1,000 pesos hoy y comprarse lo mismo dentro de 12 meses, está equivocado, a menos que invierta su dinero.

En conclusión, la próxima vez que desee empezar ahorrar o a invertir, analice muy bien en dónde lo va a hacer, busque siempre la mejor opción, que le permita tener los mejores rendimientos.















No se deje llevar por las creencias populares, mejor investigue y estudie un poco lo que le conviene. Y recuerde, no se necesita mucho dinero para empezar a invertir, puede hacerlo en muchas partes con tan solo $10 000, a diferencia de lo que mucha gente cree, por esta razón todo mundo puede volverse un inversionista, inclusive usted.

Si quieres conocer más de éste y otros temas empresariales, visita nuestra página web www.innovare-corp.com donde encontrarás información práctica y relevante para tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario