viernes, 29 de abril de 2011

México tiene a 4 Ciudades del Futuro



MILENIO



Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de la cementera Cemex, destacó el desempeño de Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo, ya que “siguen teniendo reconocimiento internacional, a pesar de todos los retos” que enfrentan.

Ciudad de México.- Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Hermosillo se ubican dentro de los diez primeros puestos del ranking Ciudades del Futuro de América Latina 2010/2011, con lo cual México se posiciona como la nación más importante de la región en la categoría, reportó la revista fDi.

De acuerdo con la lista de la publicación perteneciente al diario Financial Times, Santiago de Chile, ocupó la primera posición en la atracción de inversión extranjera directa (IED), ya que desde 2003 ha atraído cerca de 84 proyectos por un importe de 100 mil millones de dólares.

La revista detalló que México tiene a cuatro urbes dentro del Top 10, donde Monterrey, Nuevo León, se encuentra en el tercer puesto; le sigue Guadalajara, Jalisco, en el sexto; Querétaro en séptimo, así como Hermosillo, Sonora en el noveno.

También explicó que hay dos ciudades colombianas, las cuales son Bogotá que está en el cuarto lugar y Barranquilla en el octavo.

Añadió que Lima, Perú, ocupa el segundo nivel; San José, Costa Rica, el cuarto y Sao Paulo, Brasil cierra el ranking de las diez ciudades del futuro.

Por su parte, Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de la cementera Cemex, destacó el desempeño de las metrópolis, al tiempo que señalaba en su cuenta de Twitter que “nuestras ciudades mexicanas siguen teniendo reconocimiento internacional, a pesar de todos los retos que enfrentamos”.

“Sólo durante el año pasado, Nuevo León recibió más de 5 mil millones de dólares de inversión extranjera directa”, señaló el empresario regiomontano.

Asimismo, envió una felicitación a los habitantes de Santiago y Lima por ubicarse en los dos primeros lugares.

De igual forma, la revista fDi colocó a la Ciudad de México en el séptimo lugar de la categoría Grandes Ciudades con Potencial Económico, donde Nueva York encabeza la lista, le siguen Sao Paulo, Toronto en Canadá, y San José en Costa Rica.

La publicación agregó que también Hermosillo ocupa la quinta posición de la categoría las Ciudades Grandes con Estrategia de IED, donde Victoria en Canadá encabeza la lista y le sigue Charlotte, Pittsburg y Lexington en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario