miércoles, 6 de abril de 2011

MVS quiere lanzar proyecto mayorista de internet móvil

MILENIO

La corporación de medios de comunicación mexicana tiene listo un proyecto para lanzar una red mayorista de banda ancha móvil que podría representar inversiones por mil mdd, y sólo espera luz verde del gobierno.


Ciudad de México.- La corporación de medios de comunicación mexicana MVS Comunicaciones tiene listo un proyecto para lanzar una red mayorista de banda ancha móvil que podría representar inversiones por mil millones de dólares, y sólo espera luz verde del gobierno.

Ejecutivos de la empresa indicaron a Reuters que el proyecto usaría la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) a través del estándar tecnológico LTE (Long Term Evolution).

Pero comentaron que una discusión con el gobierno mexicano sobre la renovación de algunas concesiones de espectro está deteniendo el proyecto, que podría contar con la participación de socios como las estadounidenses Intel y Clearwire.

El presidente de MVS Telecomunicaciones, Ernesto Vargas, dijo que en el segundo semestre su unidad de televisión de paga satelital Dish dispondrá de más capacidad de transmisión tras el lanzamiento de un nuevo satélite, lo que facilitaría una expansión de los servicios de la empresa hacia Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario