viernes, 1 de abril de 2011

Necesario generar 200 mil empleos en Juárez: Stps

EL PUEBLO

Chihuahua.- Fidel Perez Romero, secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado dio a conocer que en ciudad Juárez se necesitan generar tan sólo en este año 200 mil empleos, aún y cuando la meta de las diversas autoridades es de por lo menos 70 mil.

Pidió hacer una reflexión profunda en el tema de desempleo ya que dijo es un problema que tiene presencia a nivel nacional, “recordemos que somos 112 millones de mexicanos y según datos actuales el 70% vive en estado de pobreza lo que nos señala la magnitud de esta dificultad”.

Destacó que el Estado es uno de los que concentra la generación de empleos gracias a la industria maquiladora, posicionando a Chihuahua como una de las economías más fuertes pese al problema de inseguridad y violencia que atraviesa.

El representante de la Stps dijo que combatir el desempleo es el “grave reto” que tienen las autoridades, por lo que pidió que tanto trabajadores como empresarios estrechen su unión para que se de certidumbre pero sobre todo generación de riqueza en apoyo de la sociedad misma, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario