viernes, 22 de abril de 2011

NYSE vuelve a rechazar ofrecimiento de Nasdaq/ICE

MILENIO




La junta de NYSE Euronext Inc. rechazó unánimemente una oferta por 11 mil 300 millones de dólares de Nasdaq OMX Group e IntercontinentalExchange que dividiría a la compañía en dos, debido al riesgo de que los reguladores no permitan la fusión de las dos mayores bolsas de la nación.

Nueva York.- La empresa matriz de la bolsa de Nueva York rechazó el jueves por segunda vez un intento de adquisición hostil.

La junta de NYSE Euronext Inc. rechazó unánimemente una oferta por 11 mil 300 millones de dólares de Nasdaq OMX Group Inc. e IntercontinentalExchange Inc. que dividiría a la compañía en dos.

Los directivos de la empresa reafirmaron su adhesión a la fusión por los 10 mil 000 millones que habían convenido con el operador bursátil alemán Deutsche Boerse, pese al menor precio para los accionistas.

La junta de NYSE rechazó el acuerdo en parte debido al riesgo de que los reguladores no permitan la fusión de las dos mayores bolsas de la nación.

El rechazo abre las puertas a una disputa por los votos de los accionistas. El director general de Nasdaq, Robert Greifeld, dijo el miércoles a los analistas que la compañía planeaba apelar directamente a los accionistas si NYSE volvía a rechazar su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario