jueves, 21 de abril de 2011

Piratería y contrabando representan 30% de economía mexicana: Concanaco



MILENIO





El país ha consolidado un deshonroso liderazgo internacional en esas dos actividades, con un mercado de 74 mil millones de dólares, aseguró la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, que exigió el castigo para quienes las realizan.





Ciudad de México.- La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) afirmó que la piratería y el contrabando representan 30 por ciento de la economía mexicana.




En un comunicado, el organismo afirmó que la inseguridad no es una circunstancia aislada de otros fenómenos que ocurren en el país, pues en buena parte, es propiciada y favorecida por otros factores como la corrupción, la impunidad y la frágil aplicación de las leyes.




“México ha consolidado un deshonroso liderazgo internacional en materia de piratería y contrabando, con un mercado de 74 mil millones de dólares que representa 30 por ciento de la economía nacional”, subrayó.




Así, la Concanaco destacó que el sector comercio demanda que actos ilegales, abusivos y a todas luces inequitativos como la piratería y el contrabando sean castigados, pues estos delitos que, cada día parecen ganar terreno en el país, constituyen una de las formas más siniestras de comercio desleal.




En su opinión, los alarmantes niveles alcanzados por la producción, distribución y consumo ilegal de productos diversos se entretejen con el crimen organizado y se extienden como un cáncer en la economía y en la sociedad, amparados por la ausencia de reformas legales puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario