sábado, 23 de abril de 2011

Promete Microsoft 50 mdd para Juárez

DIARIOCOM


La compañía de software Microsoft se comprometió a invertir en Ciudad Juárez 50 millones de dólares (590 millones de pesos) en los próximos tres años como parte de un programa que busca aumentar el nivel de educación y empleo.

Carlos Chavira Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Juárez, dijo que la inversión se dará en software, capacitación y equipo para empresas y escuelas de la región, con lo que se busca mejorar el nivel de desarrollo tras los tres años de crisis y violencia que han devastado a la economía de la ciudad.

El corporativo está aplicando una inversión similar en Baja California, tras participar en Tijuana Innovadora, que le agradeció el gesto con las llaves de la ciudad.

Chavira Rodríguez, uno de los principales impulsores de Juárez Competitiva –el movimiento con el que se busca mejorar la imagen de Juárez ante el mundo y cambiar la actitud de sus habitantes dijo que se entablaron pláticas con Microsoft, que está muy interesada en ayudar a rescatar la zona.

Chavira Rodríguez dijo que la inversión de Microsoft se dará en tres años, de dos maneras.

Por un lado, la firma ayudará a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) con software que será gratuito durante al menos tres años.

Además a estas firmas se les dará capacitación en materia empresarial para que logren desarrollar sus negocios, ayudando así a la creación de empleos.

Por otra parte, la multinacional ofrecerá capacitación y equipo para jóvenes emprendedores, para ayudar a desarrollar sus nuevos negocios.

Otro rubro será el equipamento de escuelas y la capacitación de los estudiantes de nivel medio y superior en las tecnologías más avanzadas.

Chavira Rodríguez señaló que el compromiso se logró tras la invitación que se realizó para que Microsoft participara en Juárez Competitiva, que arrancará el 13 de octubre.

“Además nos ofrecen representantes en cada uno de los temas, ellos tienen programas y productos en innovación Tecnológica, Capacitación, Apoyo a la Planta Productiva, y van a diseñar productos específicos para las características de nuestra región”, dijo Chavira Rodríguez, quien se reunió con ejecutivos del corporativo la semana pasada.

Dijo que Microsoft va a aportar conferencistas para casi cada uno de los 14 temas en los que se dividió Juárez Competitiva, que van desde sectores especializados de la industria, hasta el arte, la cultura, la educación y la familia.

Añadió que además, Microsoft ya está trabajando en el proyecto para elaborar un diagnóstico de la naturaleza y la situación económica de la ciudad, para así poder desarrollar diferentes programas de tecnología para ayudar a las MiPyMEs y a los jóvenes emprendedores. Agregó que para ello está trabajando ya en los convenios que firmará con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Municipal en los próximos meses.

“Ellos ofrecieron presencia de directivos en 5 de los temas y se está evaluando la presencia de Bill Gates para que acuda a ofrecer una conferencia, aunque eso es algo que depende más de la fundación del magnate que de Microsoft”, agregó Chavira Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario