lunes, 11 de abril de 2011

Proponen que empresas se certifiquen para manejar más dólares


MILENIO


El Presidente de la CANACO considera imposible recibir la moneda extranjera en los comercios. En las casas de cambio el valor de los dólares es muy barato: “sólo nos permiten depositar un límite de cuatro mil 500 dólares al mes”.

Torreón, Coahuila.- Luego de las afectaciones que tienen las empresas ante las medidas restrictivas en el manejo de dólares en transacciones comerciales para combatir el lavado de dinero, José Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, sugirió que se otorgue un certificado a las empresas con buenos antecedentes financieros y fiscales de manera que no se vean más afectadas con esta determinación.

“Algo que nos preocupa, aunque es un asunto federal, es la captación de los dólares. Ahorita es imposible recibir dólares en los comercios.


En las casas de cambio el valor de los dólares es muy barato y no nos permiten las autoridades depositar dólares en las cuentas, sólo nos permiten depositar un límite de cuatro mil 500 dólares al mes”.



Detalló que esta medida para las empresas que captan en dólares y facturan en dólares, los han limitado. “Ahora tenemos que ver qué hacemos con ese dinero, llevarlo fuera del país y luego de allí hacer traspasos a México”.

Dejó en claro que no tienen mayor problema con las transferencias electrónicas. Aseguró que para el comercio en general, las ventas que tienen por parte del segmento del turismo extranjero si resulta afectada, ya que ellos traen dólares en efectivo, pagan en efectivo: “entiendo que esta medida se aplique para combatir el lavado de dinero”, aseguró.



El empresario lagunero propuso que si hay empresas reconocidas y serias que reciben dólares y que tienen un historial ante el Servicio de Administración Tributaria y que han pagado sus impuestos, se les debe otorgar una especie de certificado que valide su comportamiento, con el fin de que puedan recibir dólares en sus transacciones comerciales y que no le cierren las puertas a la recepción de esta moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario