sábado, 2 de abril de 2011

Sale Carlos Nielsen de la Unión Ganadera

EL PUEBLO

Chihuahua.- A casi un año de fungir como presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (Ugrch), Carlos Nielsen Burgos, presentó su renuncia a este cargo sin saberse al momento los motivos que lo hicieron tomar esta decisión.

Fue durante la celebración de la 75 Asamblea General Ordinaria de este organismo que se anunció la salida de Nielsen Burgos y se informó que será Pedro Fierro quien desempeñe el cargo de presidente.

Representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacaron que la relación que mantuvieron con Carlos Nielsen fue normal en donde éste siempre buscó puntos a favor de los ganaderos con programas como Progan, temas relativos a las enfermedades de sanidad animal, entre otros.

Jorge Solís vocero de la mencionada Secretaría dijo desconocer los conflictos al interior de la Unión Ganadera que llevaron a esta sucesión, pero reconoció el esfuerzo de los productores ganaderos porque esta actividad continúe siendo un pilar de la economía chihuahuenses y añadió que buscarán con el nuevo titular mantener un clima de amistar y buena coordinación.

Cabe recordar que Nielsen Burgos fue elegido el 23 de abril como presidente de la Ugrch y a menos de un mes de cumplir el año presenta su renuncia, incluso en pleno desarrollo del evento ganadero más importante de Chihuahua, Expogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario