sábado, 30 de abril de 2011

Semana Santa afecta a ventas de Soriana



MILENIO



De enero a marzo de este año, las ventas netas del minorista ascendieron a 22 mil 395 millones de pesos, en comparación con los 22 mil 251 millones de pesos alcanzados en el mismo período del año anterior.

Ciudad de México.- Soriana reportó una caída de 2 por ciento en sus ventas comparables durante el primer trimestre del año, afectada por el calendario negativo del periodo vacacional de Semana Santa.

“Es importante mencionar que el decremento del indicador se vio fuertemente influido por el comparativo adverso del calendario provocado por el desfase de la Semana Santa en 2011, en relación con 2010, el cual representa alrededor de 50 por ciento de la afectación mostrada en el resultado de ventas a tiendas iguales”, explicó la compañía.

Las ventas totales de la cadena de autoservicios crecieron 0.6 por ciento, especialmente por los resultados negativos en el índice de ventas a mismas tiendas, que son las que tienen más de un año en operación.

De esta forma, sus ventas netas del trimestre ascendieron a 22 mil 395 millones de pesos, en comparación con los 22 mil 251 millones de pesos alcanzados en el mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario