miércoles, 27 de abril de 2011

Son permanentes 70% de los empleos en Chihuahua

EL PUEBLO



Meoqui.- Pocas personas que cuentan con un empleo informal tienen la incertidumbre de quedarse de forma repentina sin trabajo, ya que entre el 60 y 70% de los trabajos son permanentes, cifra que es similar a la que se maneja a nivel nacional.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), Víctor Hugo Sáenz, quien declaró lo anterior luego de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero reconociera que el índice de empleos ha crecido en México aunque estos son de baja calidad y paga.

El funcionario mencionó que en este tema hay dos aspectos a evaluar; el primero el del porcentaje de Población Económicamente Activa que tiene certidumbre laboral y el segundo, la ley de oferta y demanda que es constante en el ámbito laboral. Problema que aceptó no es exclusivo de Chihuahua o México, sino del mundo entero.

El delegado manifestó que la oferta de trabajo es la que marca las reglas, pautas, mecanismos y nivel de ingreso promedio de la población. Sin embargo, reveló que en Chihuahua el ingreso promedio de las personas es de 4 salarios mínimos.

“Sabemos que los ingresos no son suficiente o lo que la gente desea pero sería importante realizar un estudio a detalle para ver si el nivel de preparación, experiencia y conocimiento de la gente va conforme al ingreso que tiene”, pues dijo que cuando el nivel de oferta esté al mismo que el de la demanda, los ingresos subirán, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario