miércoles, 27 de abril de 2011

Subirá el precio de la carne por el alza en los costo de granos

MILENIO


Muchos empresarios ya no cuentan con suficientes recursos para alimentar el ganado, dijo Álvaro Ley López, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, quien pidió un apoyo de la Sagarpa para la compra de granos.

Ciudad de México.- Ante el aumento en el precio de los granos a causa de las heladas que azotaron el norte de México en los primeros meses de 2011, el costo de la carne aumentará de forma gradual hasta 20 por ciento, debido a que algunos engordadores ya no cuentan con suficientes recursos para alimentar el ganado.

En conferencia, Álvaro Ley López, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG), señaló que hasta el momento los precios de la carne se han mantenido estables, a pesar del aumento en los granos de hasta 65.26 por ciento, pero si continúa este encarecimiento, advirtió, los precios subirán poco a poco en lo que resta del año.

El empresario indicó que buscan que la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) los apoye con 300 pesos por tonelada de grano, ya que al año se requieren más de 2 millones de toneladas para alimentación del ganado.

“El alza en los granos ha sido brutal para el sector, ya que 70 por ciento de los ganaderos ya no contamos con el dinero para comprar más, por lo que esperamos que la Sagarpa nos apoye para poder solventar los gastos”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario