martes, 26 de abril de 2011

Subsidiarán 25% de casas ‘económicas’

DIARIO.COM

Empleados con hasta 4 salarios mínimos podrán tramitar créditos para vivienda económica con un subsidio de 60 mil pesos proveniente del Estado y la Federación, lo que equivale a la cuarta parte del valor de la vivienda económica que pueden adquirir.

Jesús Alberto Domínguez González, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) indicó que el Estado y la Federación aportaron una bolsa conjunta de 193 millones de pesos para subsidiar la vivienda económica.

Esa cantidad, aportada a través del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) por parte de la Federación y del Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua (IVI), alcanzará para otorgar el subsidio a cerca de 3 mil 200 familias de bajos ingresos.

Domínguez González dijo que por cada peso que ponga el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado pondrá otros dos para financiar vivienda económica, que enfrenta un freno en las ventas.

El presidente de la Canadevi agregó que dentro de este programa califican todos los empleados con un salario mensual de hasta 7 mil pesos.

Para conseguirlo, indicó, sólo es necesario acudir a las promotoras de vivienda con casas en este rango.

Indicó que las casas que se ofrecen bajo este esquema son casas chicas acordes a las necesidades de las personas con esos ingresos.

Añadió que el precio fijado por el Infonavit para ese tipo de vivienda es el de 224 mil pesos, por lo que el subsidio aplicado por el Gobierno equivale a poco más de la cuarta parte de la casa.

Domínguez González recordó que el sector de la vivienda es uno de los que siguen más afectados por la crisis de empleo que empezó en octubre del 2007. Añadió que existen cerca de 3 mil viviendas construidas que no se han colocado.

El líder de los constructores indicó que los compradores se abstienen de hacer la inversión porque no sienten seguridad en el empleo, pero que conforme se logre el desarrollo económico de la región cada vez más personas se interesarán en comprar casa.

Conforme esto suceda, indicó, habrá más empleo que se genera por la misma construcción y eso ayudará a salir del bache económico en el que se encuentra la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario