lunes, 25 de abril de 2011

Subsidio a la gasolina rebasa los 100 mil mdp: Hacienda

MILENIO




El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, destacó que es un subsidio con un enorme costo social, que impide la construcción de más carreteras, escuelas y hospitales, pues se dejan de destinar recursos a áreas prioritarias que el país necesita.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, afirmó que debido al encarecimiento del petróleo en el mercado internacional, el subsidio que aplica el gobierno a la gasolina, rebasa los 100 mil millones de pesos.

"El subsidio a la gasolina, de acuerdo a la aprobación de la Ley de Ingresos por el Congreso en octubre de 2010, contemplaba un subsidio a la gasolina de 36 mil millones de pesos. Si siguen los precios como van, este subsidio ya rebasa los 100 mil millones de pesos", dijo.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo, Javier Lozano, donde anunciaron cifras actualizadas de generación de empleos, el funcionario destacó que es un subsidio con un enorme costo social, que impide la construcción de más carreteras, escuelas y hospitales, pues se dejan de destinar recursos a áreas prioritarias que el país necesita.

"Sin duda, que el deslizamiento en el precio de la gasolina mes a mes sea menor a lo que aumenta en otros países, esta ayudando a la inflación", puntualizó.

Con lo anterior, Cordero destacó que México tiene de las gasolinas más baratas del mundo, lo cual se refleja en un aumento bajo en el índice de precios al consumidor y el aumento del poder adquisitivo de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario