viernes, 22 de abril de 2011

Suspenden maquiladoras actividades por ausentismo

EL PUEBLO




Chihuahua.- La Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (AMEAC) reconoció que ante el ausentismo que se registra en esta Semana Santa, algunas de sus afiliadas optan por otorgar un descanso a sus trabajadores.

El presidente de la AMEAC, Arturo Avila Cisneros, expuso que cada año en Semana Santa, algunas maquiladoras suspenden sus actividades para evitar pérdidas en la producción, pues algunos trabajadores dejan de laborar para ir a visitar a sus familiares.

Agregó que otros empleados han llegado hasta renunciar a sus trabajos con el objeto de buscar espacios de esparcimiento sin importarles dejar de percibir su salario, para después buscar otra fuente laboral.

Aclaró que los directivos de las maquiladoras optan por suspender su producción iniciando la Semana mayor para reiniciar sus actividades la segunda semana del periodo vacacional.

El secretario de Trabajo y Previsión Social en la entidad, Fidel Pérez Romero, comentó que este tipo de “paros técnicos” son comunes en algunas empresas maquiladoras, pues tanto patrón como trabajador llegan a un acuerdo en cuanto a la percepción de salarios en ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario