lunes, 18 de abril de 2011

Tarjeta puede triplicar costo de tus vacaciones


UNIVERSAL



Para esta Semana Santa, Condusef recomienda no usar el plástico como extensión del salario. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población para hacer un buen uso de la tarjeta de crédito en esta temporada, ya que el costo de las vacaciones podría hasta triplicarse.


A decir del presidente de la Condusef, Luis Pazos De la Torre, lo más importante en un periodo vacacional es que la gente no utilice la tarjeta de crédito como extensión de su salario o de sus ingresos fijos, es decir, 'no gastar más de lo que realmente se pueda pagar'.


En entrevista, el funcionario señaló que al utilizar la tarjeta de crédito también se debe estar consciente de que los pagos mínimos pueden hasta triplicar el costo de las vacaciones y extender la deuda más de un año.


Refirió que sólo 30 por ciento de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas (sin tener que pagar intereses) , mientras que 48 por ciento de los usuarios se han atrasado alguna vez en sus pagos.


Subrayó que en el uso de un plástico crediticio es importante conocer conceptos clave como fecha de corte, fecha de pago y pago mínimo.


Además, aprender a distinguir cuál es la tarjeta de crédito más barata, conocer la capacidad de pago, saber cómo financiarse hasta por 50 días con el plástico sin pagar intereses e identificar los beneficios de pagar más del mínimo.


Pazos De la Torre dijo que otros consejos a tomar en cuenta para no sufrir sorpresas en estas vacaciones, es evitar que en el caso de los cheques, tarjetas de crédito y débito no se dejen en las guanteras del carro y menos cuando se utilizará valet parking.


Tampoco, dejarlas a la vista en la habitación del hotel, sino más bien guardarlos en la caja de seguridad o en una maleta con llave.


Si se acude a un restaurante, no perder de vista la tarjeta de crédito o débito, en el caso de que el lugar tenga una terminal punto de venta portátil pedirla, o si es fija pararse con el plástico e ir a la caja para ver como se hace la operación.


Lo importante es, reiteró, no gastar más de lo que se pueda pagar con el salario o los ingresos fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario