viernes, 1 de abril de 2011

Tiene 20 años y ya no quiere ser "nini"

EL PUEBLO

Chihuahua.- Sergio Alejandro Martínez tiene apenas 20 años pero desde los 15 dejó de estudiar porque la escuela ya no le gustó y apenas concluyó la secundaria.


Sin embargo, le ha buscado “a la vida” ocupando su tiempo en distintos empleos pero desde hace 6 meses no se dedica a nada por lo que forma parte del grupo de jóvenes que ni estudia ni trabaja mejor conocido como “ninis”. Resaltó que no todos los ninis se dedican a cometer delitos pues en lo personal afirmó que le agrada trabajar, pero no siempre encuentra oportunidades.

Al igual que otros jóvenes se presentó la mañana del jueves en la primera Feria de Empleo de la Industria Maquiladora, con la intención de volver a trabajar y está dispuesto a entrarle a lo primero “que salte” pues dice no le agrada andar sin dinero para divertirse con los amigos o ayudar en los gastos del hogar. La historia de Sergio es similar a la de muchos jóvenes los cuales ya sea por falta de recursos, ganas o diversos motivos deciden no concluir sus estudios y emplearse en lo que les ofrezcan.

Este joven señaló que la propuesta del gobernador César Duarte, de que los ninis presten su servicio militar por tres años a cambio de una remuneración económica es buena, ya que aceptó que esto serviría para prevenir la delincuencia por la falta de actividades para quienes ya no quisieron estudiar y tampoco buscan trabajo.

“Cuando no estamos ocupados es más fácil que quienes andan mal nos convenzan de delinquir”, resaltó.

Por otra parte hay jóvenes en desacuerdo con esta propuesta como Alejandro Holguín quien tiene 19 años y terminó hace poco menos de un año el bachillerato, pero no buscó continuar sus estudios por “falta de ganas” y se pronunció en contra de prestar más tiempo el servicio militar.

“Yo creo que esto es contraproducente porque con un adiestramiento militar ya me darían las herramientas para salir más preparado y servir fácilmente como criminal”, resaltó el joven, quien dijo que también busca empleo y justificó a las personas de su edad que por falta de oportunidades o necesidad económica se deslumbran con lo que les ofrecen los delincuentes. De esta forma personas entre los 18 y más de 40 años con o sin estudios completos se acercaron a la Feria de empleo en busca de un espacio laboral, con la esperanza de ser afortunados y en dos días formar parte de alguna empresa manufacturero ya sea como operador o técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario