miércoles, 6 de abril de 2011

Va SAT contra empresas que practiquen subvaluación


MILENIO


El Servicio de Administración Tributaria realizará auditorías a las compañías que introduzcan mercancías a México con precios más bajos a su valor real y evadan impuestos, informó el responsable del órgano recaudador del país, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.



Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que irá tras las empresas que introduzcan mercancías a México con precios más bajos a su valor real y evadan impuestos, práctica conocida como la subvaluación.

Durante una conferencia de prensa, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el responsable del órgano recaudador del país, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, dijo que investigan a 215 empresas que utilizan este mecanismo.

Detalló que realizarán auditorías a aquellas empresas que importen mercancías subvaluadas con el objeto de generar liquidaciones en materia de impuestos internos, así como embargos de productos y procederán en contra de ellas junto con la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario