jueves, 21 de abril de 2011

Ventajas de rentar casa en vacaciones

UNIVERSAL




Rentar resulta más barato que el hospedaje en un hotel, además de que se cuenta con mayor espacio y servicios.


Pasar las vacaciones de Semana Santa en un hotel es una opción que no complace a muchos turistas.




Y es que por lo regular, son fechas que se antoja disfrutar con la familia, por lo que no conviene pagar cuartos para unas ocho personas por ejemplo.




Es por ello que expertos en inmuebles recomiendan para este periodo de descanso rentar casa o departamento, en lugar de pagar hospedaje.




En palabras de Juan Carlos Martínez, director general de Mercadoi.com, "en un departamento o una casa entran más personas, y en un hotel llegan a caber sólo dos o tres".




En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo recuerda que "en una casa puedes acordar la hora de irte sin checar; como hay cocina, generas bastante ahorro, puedes llevar despensa y prepararte tu alimento".




De igual forma "puedes acordar que te hagan diario la limpieza o simplemente le dices al dueño que no lo requieres".




Los precios




Juan Carlos Martínez pone un ejemplo: "en Acapulco, una renta diaria de un inmueble con tres recámaras para 6 y 8 personas sale en 2 mil pesos, eso equivaldría en un hotel un hospedaje con un costo de 5 mil pesos".




A pregunta expresa sobre los precios más baratos y los más caros, revela que en el mismo destino "hay desde 800 pesos por día, tal vez un departamento que no está en la playa y no tiene la mejor vista, mientras que los precios más altos son de casas que se rentan en 15 mil pesos, pero están en la playa, tienen alberca, con capacidad para doce personas".




Revela así mismo que la oferta de renta vacacional se concentra más en Acapulco, según los datos de Mercadoi.com. "En segundo lugar se encuentra Playa de Carmen y le sigue Cuernavaca".




Recomendaciones




El entrevistado también recomienda "tratar con empresas, hay locales en todos los destinos, que son las que manejan el tema de rentas vacacionales".




Añade que "una vez que se identifica al dueño o la agencia, se debe pedir referencia, pagina web; en caso de que sea particular, que te den el teléfono, lugar del condominio, para que llames y preguntes si en verdad esta persona es el propietario".




Advierte que para las presentes vacaciones, de las mil 400 propiedades que tiene registradas Mercadoi.com, un 95% ya está rentado, mientras que el porcentaje restante "es lo más caro y lugares lejanos, regularmente la gente empieza a planear con uno o dos meses con anticipación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario