lunes, 27 de febrero de 2012

Adquirirá Cemex la totalidad accionaria de Readymix



EL PUEBLO



Cemex, una de las principales productoras de cemento a nivel mundial, informó que a través de su subsidiaria indirecta Readymix Investment, adquirirá el total de las acciones emitidas y a emitirse que no le pertenezcan de Readymix.


Al dar a conocer información publicada en los mercados de Londres e Irlanda, la empresa regiomontana precisó que es propietaria indirecta de alrededor del 61.2 por ciento de las acciones emitidas por Readymix.

Según los términos de la operación, 'el pago potencial por todas las acciones de Readymix que no pertenecen ya a Cemex sería de aproximadamente 10.6 millones de dólares', detalló en información difundida a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .

Detalló que la adquisición y el esquema bajo el cual se plantea la operación están sujetos a condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Readymix y el consentimiento del esquema por parte de una Corte.

De acuerdo con los requisitos del Irish Takeover Panel Act de 1997, Takeover Rules 2007, y para asegurar la independencia en la valoración de cualquier posible oferta de Readymix, se estableció un comité independiente por los consejeros de la subsidiaria para considerar la propuesta del comprador y determinar la respuesta.

'El Comité considera los términos de la Adquisición justos y razonables y, en consecuencia, ha recomendado unánimemente a los accionistas de Readymix votar a favor del Esquema y las Resoluciones en la asamblea general extraordinaria' de esta empresa, abundó.

Cemex detalló que la adquisición se implementará por medio de un Esquema de Acuerdo aprobado por una corte sedgún la Sección 201 de la Ley de Sociedades de 1963 (el "Esquema") .

Para hacerse efectivo, el esquema debe ser aprobado en una reunión en la Corte por accionistas de Readymix, presentes y votando en persona o a través de apoderado, por una mayoría de tres cuartos o más del valor de las acciones de Readymix de las que dichos accionistas sean titulares.

Asimismo, se requiere que los accionistas de Readymix avalen las resoluciones que aprueban la adquisición y el esquema en la asamblea general extraordinaria de esta compañía.

Las subsidiarias a través de las cuales Cemex posee las acciones de Readymix no tendrán derecho a votar dichas acciones en la reunión en la Corte, pero si podrán votar en la asamblea general extraordinaria de Readymix y ya declararon su intención de votar a favor de las resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario