martes, 14 de febrero de 2012

Cableras bajan señal de TvAzteca por querer imponer cobro



EL PUEBLO



Las empresas de televisión de paga por cable Cablecom, Cablemás y Cablevisión Monterrey bajaron las señales de los canales de TvAzteca bajo el argumento de que la televisora del Ajusco exigía el cobro de una tarifa por la transmisión de sus señales.

Cablecom colgó un anuncio en su portal de internet en el que avisó a sus suscriptores que "las señales de TvAzteca han salido del aire debido a que el programador pretende exigir el cobro por su transmisión ocasionando un grave perjuicio a la economía de nuestros suscriptores".

Las compañías de televisión restringida informaron a los suscriptores que en caso de aceptar los nuevos cobros de TvAzteca, tendrían que traspasar el incremento a los usuarios finales.

Cablemás, por su cuenta, informó a través de su señal que "por determinación del titular de los derechos de las señales Azteca 13 y Azteca 7, Cablemás se ha visto obligada a suspender su transmisión"

"Si deseas captar la transmisión abierta de esta señal, Cablemás te puede ofrecer una antena y un switch a un precio simbólico", informó la empresa en su señal.

Grupo Televisa tiene una posición dominante en el mercado de televisión y audio restringidos con el 64.7% de participación al cierre de 2010, de acuerdo con información de la Comisión Federal de Competencia (CFC)

Los nombres comerciales que participan en televisión y audio restringidos que están involucradas en la operación de Grupo Televisa son Cablevisión, Sky, Cablemás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario