lunes, 27 de febrero de 2012

Caen las ganancias de Washington Post por poca publicidad



EL PUEBLO



El grupo estadunidense de medios Washington Post Co reportó una baja de su ganancia trimestral debido a una caída de los ingresos por publicidad de su periódico y de su negocio de televisión, si bien dijo que la matrícula en sus universidades con fines de lucro creció por primera vez en cinco trimestres.


Las nuevas inscripciones en los tres 'colleges' Kaplan del grupo crecieron un 3 por ciento, en comparación con el año pasado. Las matrículas de nuevos estudiantes cayeron en un rango de un 30 a un 45 por ciento durante los últimos cuatro trimestres.

Las matrículas en el sector de educación con fines de lucro cayeron el último año porque exigentes normas del Gobierno respecto de las deudas de estudiantes incitaron a las instituciones a endurecer sus niveles de admisión, o correr el riesgo de perder la ayuda federal.

Otras empresas del sector como Apollo Group y Corinthian Colleges reportaron un crecimiento de las inscripciones en los trimestres más recientes y apuntaron a un cambio de tendencia en 2012, tras un año de marcadas bajas en las ganancias y en las matrículas.

El negocio de la educación representa casi un 60 por ciento de los ingresos totales de Washington Post.

La ganancia neta de la compañía en el tercer trimestre cayó a 61,7 millones de dólares, o 8,03 dólares por acción, desde 79 millones de dólares, o 9,42 dólares por acción, de un año atrás.

Excluyendo ítems especiales, obtuvo una ganancia de 8,96 dólares por papel.

Los ingresos cayeron un 10 por ciento a 1.060 millones de dólares.

Los ingresos por publicidad impresa cayeron un 6 por ciento en el diario Washington Post.

Los ingresos de la compañía bajaron en educación, el periódico y en el negocio de la televisión cayeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario