jueves, 2 de febrero de 2012

Destaca BBVA su fuerte posición financiera en México



MILENIO


seguirá siendo importante para el grupo por su posición financiera, de cuota y crecimiento de sus negocios.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del grupo en 2011, el banquero español dijo que ese país aporta el 32 por ciento del beneficio del grupo y “la crisis que se vive en Europa no tiene por qué afectarle”.

Aclaró que por razones de competencia es difícil que puedan invertir más en el sector financiero del país, al tener un 30 por ciento de cuota, pero que para el grupo BBVA México “va a seguir jugando un papel importante”.

El consejero delegado, Ángel Cano, comentó que se estima que este año la economía mexicana va a crecer por encima del 3.0 por ciento, y “ayudado por su dinamismo el banco quiere crecer orgánicamente, en tecnología, en personas y aprovechar las oportunidades de crecimiento orgánico”.

Durante la presentación de los resultados, Cano destacó que México en 2011 reportó una “fuerte posición financiera” al tener crecimientos en todos sus segmentos de negocios y aumentar su beneficio 5.4 por ciento.

Recordó que el año pasado el beneficio de la filial mexicana fue de mil 741 millones de euros (más de dos mil 200 millones de dólares), que es un 5.4 por ciento más que en 2010.

Recalcó que BBVA Bancomer reportó además que en 2011 consiguió tener dos millones 100 mil nuevos clientes, crecimientos en inversión y depósitos, tanto de negocios locales como globales.

El margen de intereses creció 7.2 por ciento, en el que destaca el segmento de negocios locales 14.5 por ciento y 0.2 por ciento de negocios globales hasta situarse en los mil 13 millones de euros al cierre de 2011.

Los gastos en el país crecieron 9.4 por ciento, de lo que 6.6 por ciento es de crecimiento de la filial y tecnología, y 3.8 por ciento para el negocio recurrente.

La tasa de morosidad de la filial en México cerró 2011 en 3.5 por ciento, y la cobertura crediticia en 120 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario