jueves, 23 de febrero de 2012

Difícil que Mexicana vuelva a volar: Imef



EL PUEBLO



Mexicana de Aviación ya no volará, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (Imef)


"Difícilmente va a ser viable que vuelva a volar Mexicana de Aviación, con las condiciones como está, lo que se necesitaría es que hubieran una quita mayúscula de la deuda que tienen, entre ellos la del gobierno", dijo Mario Rodarte, vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del instituto.

Med Atlántica, encabezada por el español Christian Cadenas, estaría por presentar esta tarde al juez Felipe Consuelo Soto el respaldo financiero para la transacción económica.

En conferencia de prensa, el IMEF planteó que sería una pésima señal un rescate de la aerolínea por parte del Gobierno Federal.

"No es posible, ni sería recomendable, el gobierno debe mantener la señal de que salvo las cosas reservadas para el estado, como petróleo, energía eléctrica y la banca central, todas las demás actividades deben ser mayoritariamente privadas", enfatizó.

Añadió que si otras aerolíneas anunciaron la adquisición de naves, es factible que extrabajadores de Mexicana puedan reincorporarse a trabajar en esa líneas.

"Es difícil que vuelva a emprender el vuelo", dijo Rodarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario