miércoles, 22 de febrero de 2012

Genoma Lab ofrece 834 mdd por Prestige Brands







EL PUEBLO



Genomma Lab Internacional informó al público inversionista que entregó una propuesta no vinculante para adquirir el total de las acciones en circulación representativas del capital social de Prestige Brands Holdings Inc

La farmacéutica mexicana ofrece un precio por acción de 16.60 dólares en efectivo, con lo que la transacción estaría valuada en unos 834 millones de dólares, sin considerar la deuda neta de Prestige Brands, empresa que comercializa, vende y distribuye productos de cuidado personal y del hogar en Estados Unidos, Canadá y otros mercados.

Según el reporte de la Bolsa Mexicana de Valores, el precio propuesto por Genomma, que se pagaría en efectivo, representa una prima de 23 por ciento respecto del valor de cotización de las acciones de Prestige, y una prima de 47 por ciento respecto del precio promedio de los últimos tres meses, en ambos casos, al cierre del mercado del pasado viernes.

Refiere que su Consejo de Administración aprobó la propuesta por acuerdo unánime aunque esta sujeta, entre otros factores, a que lleve a cabo una auditoría a Prestige, a la negociación de los contratos definitivos y a la obtención de las autorizaciones corporativas y regulatorias usuales para este tipo de operaciones.

El director general y presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab Internacional, Rodrigo Herrera Aspra, expuso mediante la propuesta enviada Matthew M. Manelly, presidente y director de Prestige, que la transacción representaría para ambas partes una gran oportunidad.

Herrera Aspra dijo que el precio propuesto de 16.60 dólares por acción representa el más alto valor que ha alcanzado desde junio de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario