miércoles, 8 de febrero de 2012

Llama Sedesol a OSC a presentar proyectos




EL PUEBLO



La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), publicó su primer bloque de Convocatorias del Programa de Coinversión Social, con el propósito de incentivar la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en la solución de problemas sociales, dio a conocer el delegado, Arturo Fuentes Vélez.

La convocatoria operada por la delegación es la de Promoción y Fortalecimiento del Desarrollo Social (FS), por lo que se invita a las organizaciones de la sociedad civil a presentar sus proyectos en las oficinas de la delegación, precisó el funcionario federal.

Arturo Fuentes Vélez, destacó que actualmente son 588 las organizaciones de la sociedad civil en el estado que cuentan con su clave única de identificación (CLUNI), requisito para recibir apoyo del Programa de Coinversión Social y gestión que se realiza directamente a través de la delegación para el caso de aquellas que aún no cuentan con su CLUNI.

Los proyectos en el marco de esta convocatoria de desarrollo social deberán orientarse a alguna de las siguientes temáticas: salud, asistencia social, educación, desarrollo comunitario, desarrollo sustentable, proyectos productivos, fortalecimiento institucional o derechos humanos.

Los apoyos que se entreguen a los proyectos elegibles podrán ascender a un monto máximo de 400 mil pesos. Uno de los requisitos que deberá ser cumplido por las asociaciones civiles es aportar a manera de coinversión, cuando menos el 20 por ciento del costo total del proyecto, el cual podrá ser en términos monetarios y no monetarios, informó Fuentes Vélez.

El periodo de recepción de los proyectos es del 1 de febrero al 1 de marzo en las oficinas de la delegación de la Sedesol en Chihuahua, ubicadas en la Avenida Ocampo 1810 en la Colonia Centro, en el horario de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30.

Para mayor información favor de consultar el portal de la Sedesol en http://www.indesol.gob.mx/es/web_indesol/Convocatorias o bien comunicarse al 4161516 o 4162506.


No hay comentarios:

Publicar un comentario