viernes, 17 de febrero de 2012

México, noveno exportador de cosméticos: Canipec



EL PUEBLO



La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) informó que México es el noveno país exportador de cosméticos del mundo, y previó que este año la industria cosmética crezca un 5.2%.

Laura Bonilla, presidenta de la Canipec, expuso que en 2011 dicha industria generó exportaciones por más de dos mil millones de dólares, con un superávit comercial de más de mil millones.

"Esto coloca a México como el principal exportador de cosméticos de América Latina, lo que le da un papel relevante en el Comercio Internacional".

Durante la Asamblea Anual, a la que también acudió el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, y el procurador Federal del Consumidor, Bernardo Altamirano, la presidenta de la Cámara destacó la aportación del sector en el desarrollo de México, los avances en materia publicitaria y los proyectos para 2012.

Arriola, por su parte, recordó que el convenio firmado con la Canipec tiene tres objetivos específicos: la creación de un Comité Técnico de Vigilancia y Seguimiento que pueda reforzar la autorregulación, agilizar los trámites de los permisos de publicidad que cumplan con la normatividad y el intercambio de información con la industria cosmética para otorgarle certeza al público en general y penalizar a las empresas que se aprovechan de los vacíos legales de la ley.

En ese sentido, Bernardo Altamirano, funcionario de la Profeco, enfatizó que la dependencia a su cargo incrementó las multas para enfrentar la publicidad engañosa, mediante sanciones que podrán ir desde los 123 mil pesos hasta el 10 por ciento de los ingresos de las compañías reincidentes.

"Estamos desarrollando una agenda estratégica con diversos actores en materia de publicidad para generar mecanismos de corresponsabilidad para generar confianza en los consumidores y equilibrar la industria a través del respeto de la ley", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario