jueves, 23 de febrero de 2012

Ofrece Condusef diplomado gratuito en cultura financiera



EL PUEBLO



La Comisión Nacional para Protección y Defensa de Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), invita a los alumnos de universidades o escuelas de educación superior a inscribirse en el diplomado de Cultura Financiera a Distancia el cual será totalmente gratuito y tendrá una duración de 3 meses.

Óscar González Luna, delegado de la Comisión mencionó que la intención de este curso es facilitar a los jóvenes que en unos cuantos años serán profesionales el conocimiento financiero, ya que el conocimiento que puedan adquirir en el diplomado será aplicado al momento de que tengan ingresos propios o bien estén relacionados con actividades del sector financiero.

Para lo anterior, la Condusef invitó a 14 universidades y escuelas superiores para participar en esta capacitación que podrá tomarse en línea, constará de 144 horas y los interesados serán sometidos a tres evaluaciones las cuales tendrán que pasar con un promedio mínimo de ocho para poder recibir su constancia.

Las inscripciones estarán abiertas del miércoles 22 al miércoles 28 de febrero y las personas interesadas pueden comunicarse al 4 33 17 18 para recibir mayor información acerca de la convocatoria, que también estará disponible de manera electrónica.

“Hasta la fecha la respuesta de las universidades invitadas ha sido buena”, manifestó el delegado quien adelantó que los cursantes obtendrán una clave para ingresar vía internet y tomar cada clase. Sin embargo las evaluaciones tendrán un día y hora precisa para que se efectúen las cuales se les darán a conocer de manera previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario