viernes, 24 de febrero de 2012

Presume Carstens el crecimiento; IP lo refuta



EL HERALDO



Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que a pesar de la incertidumbre mundial, la economía nacional presenta una expansión superior al resto de las naciones avanzadas, por lo que urgió al Congreso de la Unión a aprobar las reformas estructurales pendientes para avanzar a mayores tasas.

Al participar en la "Séptima cumbre financiera mexicana", organizada por LatinFinance, el funcionario indicó que la economía está creciendo "razonablemente bien".

Por ello, indicó, en 2011 se tuvo un crecimiento económico de 3.9 por ciento y para este año se podría alcanzar 3.5 por ciento.

El funcionario expresó que sería positivo que la economía de Estados Unidos continúe con indicadores favorables, porque ello empujaría al Producto Interno Bruto (PIB) de México, que podría situarse en 4.0 por ciento en 2012.

En su exposición, manifestó que México tiene una posición favorable en la cuestión económica y financiera, y que por ello "tenemos mejores perspectivas de crecimiento que países desarrollados y sólo nos encontramos por debajo de China, India y Arabia Saudita".

Insistió en que la economía nacional registra mejores tasas que Brasil y Sudáfrica.

El funcionario reiteró que la economía mexicana tiene que enfrentar importantes retos como el hecho de crecer a tasas más aceleradas, cercanas a 5.0 y 6.0 por ciento; para lo cual son necesarias las reformas en materia laboral, energética y de comunicaciones, competencia y la referente a ley y justicia.

En otro punto de su intervención, se refirió a la estabilidad financiera del país, por ello propuso que México sea uno de los primeros países en adoptar Basilea III, aun -señaló- con las estrictas regulaciones que implican, e indicó que se haría con siete años de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario