miércoles, 8 de febrero de 2012

Profeco vigilará compras en San Valentín




EL PUEBLO



La Procuraduría Federal del Consumidor instrumentará hasta el 14 de febrero el Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Día del Amor y la Amistad 2012.

De acuerdo con un comunicado, el organismo informa que también verificará que los productos que ofrezcan los establecimientos, así como los instrumentos de medición (básculas y relojes registradores de tiempo) que se utilicen en las transacciones comerciales, cumplan con la normatividad aplicable.

Con ello, pretende orientar y capacitar a proveedores a través de sus Cámaras, Asociaciones y Uniones de comerciantes, para un mejor conocimiento de dichas disposiciones.

De la misma manera, se colocarán mantas espectaculares alusivas a la campaña "Exige precios a la vista", en los principales lugares con venta de flores, para invitar a que los consumidores ejerzan su derecho de comparar precio y calidad antes de comprar, y para que denuncien cualquier abuso por parte de los proveedores.

También se colocarán preciadores en florerías para apoyar a la exhibición de precios de manera tal que los consumidores cuenten con elementos para comprar y tomar decisiones de compra inteligentes.

Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor, 5568 8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana de la Ciudad de México, o bien 01800 468 8722, de larga distancia sin costo en el resto de la República, y la página electrónica www.profeco.gob.mx, así como en las de las redes sociales de Facebook,http://www.facebook.com/consumidorinteligente, y de Twitter, @profeco, para denunciar en cualquier momento las prácticas abusivas llevadas a cabo por parte de los proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario