sábado, 18 de febrero de 2012

“Roban otros estados el talento chihuahuense”



EL PUEBLO



La inseguridad que se vive en la entidad ha ocasionado que la mentes brillantes chihuahuenses opten por aceptar ofertas que les realizan en otras entidades, para ir y poner en práctica sus conocimientos, problema que en la actualidad es fuerte y que fue calificado por autoridades del PIT2 en el Itesm como un “robo” de talento.

Raime Alejandro Bustos Gardea, director adjunto del PIT2 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, manifestó que se ha detectado que de cada 10 estudiantes productivos y competitivos sobre todo en el área de software 7 se van hacia lugares como Guadalajara y Monterrey.

“Pocos se quedan y lo hacen más por cuestiones filosóficas o familiares que por falta de oportunidades”, indicó Bustos Gardea, quien por ello urgió que se realicen actividades en la entidad que ayuden a mantener a las mentes brillantes creando e innovando para su mismo estado.

“No queremos que se genere el estereotipo de que en Chihuahua somos un generador de talento que se va, sino que se quede y detone el crecimiento en todos los aspectos del lugar que los vio nacer”, reiteró.

Por último dijo que las universidades que hay en el territorio estatal han mostrado y probado contar con alumnos que poseen capacidades avaladas, no solamente por empresas locales sino nacionales y en ocasiones hasta internacionales, de ahí la importancia que estos jóvenes se queden para esparcir en más mentes sus conocimientos y habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario